De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Universidad UNEFA inviste 67 nuevos profesionales

La Universidad Félix Adam (UNEFA) celebró su vigésimo tercera graduación ordinaria y entregó a la sociedad dominicana 67 nuevos profesionales formados en modalidad semipresencial y virtual.

La rectora de UNEFA, Nora Rubirosa, destacó la necesidad de competencias digitales para los nuevos profesionales y el rol que juega la universidad impulsando la formación en una dirección que armonice las necesidades de las personas, las empresas y la sociedad en general.

“El centro de investigación y documentación sobre problemas de la economía, el empleo y las cualificaciones profesionales destacó entre las competencias profesionales actuales requeridas : habilidades en el uso de las TIC y la comunicación , capacidad de trabajo en equipo ,capacidad de comunicación oral y escrita, capacidad para motivar y conducir hacia metas comunes, habilidades interpersonales, capacidad de comunicación en un segundo idioma y habilidad para trabajar en contextos internacionales”, expresó Rubirosa.

Las palabras centrales de la graduación estuvieron a cargo del juez titular del Tribunal Superior Electoral,Pedro Yermenos Forastieri .

 De su lado, la estudiante con el mayor índice, Rosa Lidia Silfa, recordó una frase del científico Albert Einstein “La vida es como andar en bicicleta, para mantener el equilibrio debes seguir en movimiento”.

“Y eso fue justamente lo que debimos hacer frente a retos tan importantes como fue pasar de la modalidad semipresencial al método totalmente virtual. Para muchos, esta transición se convirtió en un gran desafío para la culminación de sus metas. Para otros también representó una oportunidad de oro. Nos esforzamos en ser cada día intencionales, en cambiar el chip, en seguir pedaleando y por ende manteniendo el equilibrio. Esto transformó nuestra forma de aprender y nos demostró que, con dedicación, perseverancia y autogestión, podemos realizar aquellos proyectos que tenemos por delante”, afirmó.

Cifras

De los graduandos el 40.29% corresponde a licenciatura en Derecho, el 35.85% a Administración de Empresas Mención Administración Educativa, el 7.46% a Administración de Empresas Mención Administración de Recursos Humanos y el 5.97% a licenciatura en Contabilidad.

Un 4.48% corresponde a licenciatura en Administración de Empresas, 2.98% a licenciatura en Mercadotecnia y 2.98% a licenciatura en Mercadotecnia Mención Comercio Internacional.

UNEFA Comunicacionesunefacomunicacion@gmail.com