Internacional, Portada

Al menos dos muertos y un bombero desaparecido dejan inundaciones en sur de Brasil

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 1 dic (Xinhua) -- Al menos dos muertos y un bombero desaparecido es el saldo de las inundaciones y los deslaves provocados por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), informaron hoy jueves el Cuerpo de Bomberos y la oficina regional de Defensa Civil.
   Un deslave provocó la muerte de un hombre que estaba en su vivienda en la ciudad de Brusque, mientras que otra víctima mortal se registró en Palhoça, municipio vecino a la capital catarinense, Florianópolis, al fallecer electrocutado cuando cruzaba una calle inundada.
   Además, un bombero se encuentra desaparecido al naufragar la lancha que conducía en la ciudad balnearia de Navegantes, en Santa Catarina.
   Más de 600 personas fueron evacuadas de sus viviendas a causa de las inundaciones que golpean Santa Catarina, estado que tiene frontera con Argentina.
   En el vecino estado de Paraná (sur), los rescatistas buscaban este jueves a personas desaparecidas bajo las toneladas de lodo, tras el deslave registrado el pasado lunes sobre una carretera en la ciudad de Guaratuba
   De acuerdo con informaciones emitidas el miércoles por las autoridades de Paraná, dos personas murieron, unas 30 están reportadas como desaparecidas y seis fueron rescatadas con vida luego del deslizamiento de tierra que arrastró 16 vehículos hacia un precipicio en una región serrana de difícil acceso.