Internacional, Portada

Trasladados a Beijing restos de Jiang Zemin

spanish.news.cn| 2022-12-01 21:43:30|

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — Los restos del camarada Jiang Zemin fueron trasladados a Beijing desde Shanghai a bordo de un vuelo especial hoy jueves por la tarde.

Xi Jinping y otros líderes del Partido y del Estado, incluyendo Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Han Zheng, Ding Xuexiang, Li Xi y Wang Qishan, recibieron los restos de Jiang en el aeropuerto Xijiao en Beijing y extendieron profundas condolencias a los familiares de Jiang.

Cai Qi, algunos miembros de la oficina del Comité Funerario del Camarada Jiang Zemin, y los familiares de Jiang escoltaron sus restos de Shanghai a Beijing.

La bandera nacional ondeó a media asta en el aeropuerto Xijiao. A la atmósfera solemne se sumaron pancartas negras con caracteres blancos que decían «¡Gloria eterna al camarada Jiang Zemin!» y «El camarada Jiang Zemin siempre vive en nuestros corazones».

Xi, su esposa Peng Liyuan, y otros, con brazaletes negros y flores blancas prendidas en el pecho, permanecieron solemnes en la plataforma.

El vuelo especial aterrizó a las 15:55 horas. Doce guardias de honor escoltaron y llevaron el ataúd para desembarcar del avión.

Xi y otros se inclinaron tres veces ante los restos de Jiang y observaron el féretro siendo llevado a un coche fúnebre.

Al mediodía, se realizó una ceremonia de despedida en el Hospital Huadong en Shanghai. Miembros de la oficina del Comité Funerario del Camarada Jiang Zemin, funcionarios de Shanghai, familiares y amigos de Jiang y personal médico presentaron sus respetos en la ceremonia. Mientras el coche fúnebre hacía su recorrido desde el hospital al aeropuerto Hongqiao de Shanghai, los residentes de Shanghai se alinearon en las calles para rendir homenaje a Jiang.

Jiang falleció en Shanghai el 30 de noviembre. Tenía 96 años.

Jiang fue aclamado como un destacado líder que disfrutaba de un alto prestigio reconocido por todo el Partido, todo el Ejército y el pueblo chino de todos los grupos étnicos.

Jiang fue un gran marxista, un gran revolucionario proletario, estadista, estratega militar y diplomático, un luchador comunista a prueba del tiempo y un líder destacado de la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas. Fue el núcleo de la tercera generación del liderazgo colectivo central del Partido Comunista de China y el principal fundador del importante pensamiento de la triple representatividad.