Internacional, Portada

Producción industrial chilena registra contracción de 4,2% interanual en octubre de 2022

diariodominicano.com

   SANTIAGO, 30 nov (Xinhua) -- La producción industrial chilena tuvo una contracción de 4,2 por ciento interanual en octubre de 2022, informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
   El ente estadístico del país sudamericano precisó a través de un boletín que la caída del Índice de Producción Industrial (IPI) se debió a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen.
   El Índice de Producción Manufacturera fue el que más influyó en el resultado negativo del IPI, con un descenso del 9,2 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, sobre todo por la baja interanual en la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
   En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua se redujo un 1,5 por ciento en 12 meses, afectado por la menor actividad de las tres actividades que lo componen, en especial el gas.
   Por el contrario, el Índice de Producción Minera creció 0,7 por ciento con relación a octubre de 2021, derivado de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen, al destacar la  metálica.
   El Producto Interno Bruto (PIB) chileno registró un crecimiento del 0,3 por ciento durante el tercer trimestre de 2022 con respecto al mismo período del año anterior, según informó este mes el Banco Central de Chile.
   La institución chilena proyectó asimismo en septiembre pasado que el PIB crecerá entre 1,75 y 2,25 por ciento este año.