Internacional, Portada

Asesinatos superan marca de 2021 en Bahamas

diariodominicano.com

Nasáu, 30 nov (Prensa Latina) Bahamas exhibe hoy un sombrío hito, al superar los 119 asesinatos del año pasado, algo por lo cual la Policía pide la máxima atención dada la cercanía de la temporada navideña.

“Sean conscientes de lo que les rodea, de a dónde van y con quién se juntan, pues eso podría causarles algunos problemas”, declaró el jefe de ese órgano, Michael Jonhson, en conferencia de prensa tras el último suceso en investigación.

Nosotros siempre estamos preocupados cuando se producen incidentes y ajustamos continuamente las medidas de lucha contra la delincuencia, expresó.

El líder adjunto del Movimiento Nacional Libre, Shanendon Cartwright, exigió antes al Gobierno que salga de su letargo y comience a aplicar tácticas para combatir el fenómeno.

Su primera responsabilidad es proteger a sus ciudadanos y comunidades, pero en ello no está a la vanguardia, consideró, al tiempo en que llamó a elaborar un plan integral contra la criminalidad.

El pueblo está frustrado y enfadado por el nivel de delincuencia en la nación, continuó Cartwright.

Bahamas, con casi 400 mil habitantes, registró 119 asesinatos en 2021; 73 en 2020; 95 en 2019; 91 en 2018 y 122 en 2017, récord que también podría superar este año.

ro/znc