Internacional, Portada

Totalizan 24 los casos confirmados de viruela símica en Paraguay

diariodominicano.com

   ASUNCIÓN, 28 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó este lunes la confirmación de dos nuevos casos positivos de viruela símica.
   De esta forma, totalizan 24 los casos confirmados de la enfermedad en el país sudamericano, siendo todos ellos residentes del área metropolitana de Asunción y el departamento Central, específicamente de las ciudades de Luque y Capiatá.
   Según la nueva actualización, todos los pacientes corresponden al género masculino y el promedio de edad es de 34 años, sin antecedentes de viajes al exterior.
   A la fecha, existen además tres casos sospechosos en estudio y ninguno probable; mientras que se han descartado un total de 101 notificaciones.
   Hasta el momento, Paraguay no registra fallecido ni hospitalizado como consecuencia de la enfermedad, mientras que en la región de las Américas los decesos llegan a 37.
   El primer caso de viruela símica en este país había sido confirmado el 25 de agosto del corriente año y a partir de allí la enfermedad ha tenido un avance relativamente lento, aunque las autoridades sanitarias sostienen que existirían muchos más casos de los notificados, ya que las personas no acuden a consulta.