Internacional, Portada

Qatar 2022: Argentina y Polonia, por tercera vez en una Copa del Mundo

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 28 nov (Xinhua) -- Los seleccionados de fútbol de Argentina y Polonia se enfrentarán este miércoles en Qatar por tercera vez por una copa del mundo.
   El primer duelo se dio en el Mundial de Alemania 1974, con victoria 3-2 para los europeos con goles de Grzegorz Lato (6m y 62m) y Andrzej Szarmach (9m).
   Para los sudamericanos marcaron Ramón Heredia (60m) y Carlos Babington (66m) en el partido disputado en Stuttgart, correspondiente a la primera fecha del Grupo D.
   Argentina tuvo revancha cuatro años más tarde, en el Mundial organizado en su casa en 1978, al imponerse 2-0 con un doblete de Mario Kempes (16m y 71m).
   En ese encuentro, válido por la segunda fase, se jugó en Rosario y una de las piezas clave fue el portero local Ubaldo Fillol, quien le contuvo un penalti a Kazimierz Deyna cuando el juego estaba 1-0.
   En ese certamen, el seleccionado dirigido por César Luis Menotti se consagró campeón por primera vez en su historia y repetiría en México 1986, con Carlos Salvador Bilardo como DT y Diego Armando Maradona como figura.
   En el historial general, Argentina y Polonia se han enfrentado en 11 oportunidades, con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas para los albicelestes.
   En el Mundial de Qatar, Polonia lidera el Grupo D con 4 puntos, por delante de Argentina (3), Arabia Saudí (3) y México (1).
   Los sudamericanos tienen al astro Lionel Messi como su principal representante, mientras que el delantero Robert Lewandowski es el máximo referente en los polacos.