Internacional, Portada

Li: Relaciones sólidas y estables China-Japón sirven a intereses de ambas partes

diariodominicano.com

   BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, pronunció hoy lunes un discurso a través de videoenlace en el octavo Diálogo de Líderes Empresariales y ex Funcionarios Gubernamentales de Alto Nivel China-Japón, y dijo que los dos países, como importantes economías del mundo, disfrutan de intereses comunes y de una amplia esfera de cooperación.
   Li dijo que mantener el desarrollo sólido y estable de las relaciones entre China y Japón está de conformidad con los intereses de ambas partes, y es conducente al bienestar de los dos pueblos, así como a la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales y mundiales.
   Indicó que ambas partes deben estar comprometidas con la coexistencia pacífica y amistosa, adherirse a los principios consagrados en los cuatro documentos políticos China-Japón, considerar el desarrollo de cada uno objetiva y racionalmente, respetarse mutuamente y tratarse como iguales, mantener un entorno externo pacífico y un ambiente circundante estable, y lograr el desarrollo común de China, Japón y otros países en la región.
   Li pidió a ambas partes potenciar sus ventajas complementarias, y continuar impulsando la cooperación económica y los intercambios comerciales a partir de las necesidades de desarrollo de cada una.
   China está dispuesta a fortalecer el diálogo y la cooperación con Japón en economía digital, desarrollo ecológico, finanzas, atención médica y cuidado de ancianos, al mismo tiempo que mantiene las cadenas industriales y de suministro estables y sin obstáculos para lograr resultados de ganar-ganar.
   Al indicar que la apertura es la política nacional básica de China, Li dijo que China no tiene ninguna razón para cerrar la puerta a la apertura y no lo hará.
   Li mencionó que China está comprometida con el libre comercio y el comercio justo, con el impulso de un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en la ley, y con dar un trato justo a todo tipo de compañías.
   China siempre ha sido un gran mercado para el mundo y un destino para la inversión extranjera, y da la bienvenida a compañías de todos los países, incluido Japón, para continuar expandiendo la cooperación con China y disfrutar las oportunidades de desarrollo de China, dijo Li.