Economia

CONACERD informa realizó con éxito taller presencial del 24 de noviembre en Santo Domingo Norte

Licenciado Antonio Cruz Rojas

El nuevo taller es parte del programa Folice

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), informó a los patrocinadores y al MICM, sectorial en la que está habilitada, que el pasado jueves 24 de noviembre de 2022, realizó con éxito el ultimo taller presencial, calendarizado en la matriz del programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales, (FOLICE 2022).

El licenciado Antonio Cruz Rojas, Presidente   de CONACERD dijo que el taller fue realizado en coordinación con la Cámara de Comercio y la Empresa Privada, (CAMEP), en el Multi Uso de la Victoria, en la calle central frente al parque de la Victoria, donde se reunieron más de 100 micros, pequeños y medianos comerciantes, quienes fueron convocados con su agenda a desarrollar por CONACERD Y LA CAMEP).

Cruz Rojas, informó a los medios de comunicación la lista de los temas que trataron de la matriz de FOLICE, incluidos Calidad y buenas Prácticas Comerciales, por la licenciada Priscila Germosén, técnica especializada de INFOTEP y sobre la Ley 17-19, sobre Comercio Ilícito, el Contrabando y los Productos regulados, por por el licenciado Jorge Medina, en representación de Brugal y Comp. CXA.

En el taller de Santo Domingo Norte realizado el 24 de noviembre se trataron los temas cómo participar en el programa Mi Primera Vivienda para propietarios de Mipymes, cómo obtener un bono del Estado, según la ley 189-11, sobre Fideicomiso, para su primera vivienda.  

También el tema facilidades de préstamos de Promipyme a tasa de interés de 1 % para capitalizar sus negocios; cómo obtener facilidades de crédito para obtener un motor eléctrico sin inicial y a 36 meses para pagarlo; también se permitió un tema libre para que los socios preguntaran si tenían alguna duda sobre los temas tratados, dijo el dirigente empresarial Licenciado Cruz Rojas.   

A la actividad convocada en el parque de la Victoria, Santo Domingo Norte, asistieron socios de La Victoria, Guanuma, Juana la Blanca, Juana la Negra, la Hacienda Estrella, los Guaricamos y zonas aledañas, se concentraron a pesar de las lluvias que impidió la asistencia de algunos invitados especiales.

El próximo 29 de noviembre será el último taller virtual sobre Adecuación de las ASFL para gestión de Fondos públicos, anunció el licenciado Cruz Rojas.