Cultura, Dominicana Hoy, Portada

Ponen en circulación tercera edición Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de noviembre, 2022.- La tercera edición de la Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana fue presentada este martes durante un acto celebrado en la sede de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.La enciclopedia, editada por la editara Eduprogreso, Consta de 11 volúmenes, la cual ha sido concebida como base del conocimiento de la realidad dominicana y medio de desarrollo de la población.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia, quien dijo sentirse muy honrado por la presentación de esta obra, la cual catalogó como una obra trascendental, de la que todos debemos sentirnos muy satisfechos y orgullosos.

El Dr. Johnny Francisco Nieves Gil, presidente de Eduprogreso, expresó que la obra se ha convertido en una marca característica del país, la cual constituye una completa recopilación de los más importantes acontecimientos históricos, culturales, políticos, sociales y económicos ocurridos, desde su origen hasta la actualidad.

“Desde la publicación de la primera edición en el año 2003, y la segunda en 2008, esta obra ha sido una de las más consultadas por estudiantes, profesores y, en general, por estudiosos del acontecer nacional”, añadió el autor.

Agradeció la acogida que ha tenido estas publicaciones por parte de los diferentes sectores de la vida nacional, convirtiéndola en un patrimonio del pueblo dominicano; e invitó, a quienes valoran la educación, la cultura y el conocimiento a que hagan suya y disfruten la nueva edición

En el acto también hablaron Wilson Genao, en representación del Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM), Eleuterio Martínez, vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana 

 En la actividad estuvieron presentes Ligia Amada Melo, exministra de Educación, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Alejandrina Germán, exministra de Educación, Miguel Ángel Fornerin Cedeño, escritor, Mariano Germán Mejía, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, José Alejandro Vargas, magistrado del Tribunal Constitucional, José Manuel Peguero Hernández, exfiscal del Distrito Nacional.


Fuente: Prensa Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD)

Academia de Ciencias RD