Deportes, Portada

RD supera a Costa Rica en Campeonato Centrobasket Femenino de México

Integrantes del equipo nacional femenino de baloncesto de mayores que competirá en el Centrobasket 2022 de México.

Pareja de Morton y Rodríguez se destacan con 15 y 13 puntos; Monsac 11 y Colomé 10

CHIHUAHUA, MEXICO.- El equipo nacional de baloncesto femenino superó este miércoles 75-39 a Costa Rica, en el partido inaugural del Campeonato Centrobasket 2022, que se inició en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará del 23 al 27 de noviembre.

Para las quisqueyanas fue la primera victoria de la contienda internacional que tiene como escenario al Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, y participan los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

Dominicana había derrotado el año pasado a las “Ticas”, el 28 de marzo, con pizarra de 68-63, en el Centrobasket Femenino que se celebró en El Salvador.

Johanna Morton y Yamilé Rodríguez fueron las mejores anotadoras por la escuadra criolla con 15 y 13 puntos, agregando cinco asistencias y siete rebotes, respectivamente, Sugey Monsac con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Elemy Colomé 10.

Por Costa Rica, Amanda Fernández nueve encestes y Ana Matamoros anotó ocho puntos.

Las dominicanas se medirán este jueves a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.

El dirigente dominicano lo es el técnico Alberto Zabala, quien tendrá como asistente a Ariel Portuondo y Miguel Reyes.

Las jugadoras que integran el plantel dominicano son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán

La escuadra tricolor pertenece al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal

prensafedombal@gmail.com