Internacional, Portada

$ 400 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania

Este retiro de $ 400 millones incluye armas, municiones y equipo de defensa aérea adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE. UU. .

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania con asistencia militar adicional para ayudar a defenderse, incluso de los implacables ataques del Kremlin a la infraestructura energética crítica de Ucrania.

De conformidad con una delegación de autoridad del presidente, hoy autorizo ​​nuestro vigésimo sexto retiro de armas y equipo de EE. UU. para Ucrania desde agosto de 2021. Este retiro de $ 400 millones incluye armas, municiones y equipo de defensa aérea adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE. UU. . Este retiro llevará la asistencia militar total de EE. UU. a Ucrania a un nivel sin precedentes de aproximadamente $ 19.7 mil millones, desde el comienzo de la Administración.

Estados Unidos seguirá estando junto a más de 40 aliados y socios en apoyo del pueblo de Ucrania mientras defiende su libertad e independencia con un coraje extraordinario y una determinación ilimitada. Las municiones de artillería, los fuegos de precisión, los misiles de defensa aérea y los vehículos tácticos que proporcionamos servirán mejor a Ucrania en el campo de batalla. Francia y el Reino Unido se unen a nuestros esfuerzos, incluidos los 50 millones de libras esterlinas en sistemas de defensa aérea ofrecidos por el primer ministro del Reino Unido, Sunak, durante su reciente visita a Kyiv, y tomamos nota del reciente compromiso de defensa aérea de Suecia valorado en casi 300 millones de dólares.

Continuaremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, para que pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento.

Estamos Unidos con Ucrania .

$ 400 millones en asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania23/11/2022 10:51 a. m.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.com