Internacional, Portada

Turquía ejecuta ataques contra objetivos en Irak y Siria neutralizando a 254 «terroristas»

diariodominicano.com

    ANKARA, 23 nov (Xinhua) -- Turquía ha lanzado ataques aéreos y terrestres en el norte de Siria e Irak, impactando sobre 471 objetivos y neutralizando a 254 "terroristas", dijo hoy miércoles el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.
   "La operación continúa con disparos de castigo llevados a cabo por vehiculos de apoyo en tierra y aire", indicó la agencia semioficial de noticias Anadolu, citando al ministro Akar.
   El domingo, Turquía lanzó una operación aérea contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), al norte de Siria, y contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el norte de Irak. Las autoridades turcas suelen utilizar el término "neutralizar" cuando quieren decir que los "terroristas" han sido abatidos, heridos o capturados en operaciones de seguridad.
   La operación aérea, bautizada como "Operación Garra-Espada", fue lanzada tras la explosión de una bomba, el 13 de noviembre, en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, que dejó un saldo de al menos seis muertos y 81 heridos.
   Tras el ataque, la policía turca dijo que había detenido a una mujer siria, identificada como Ahlam Albashir, quien admitió haber recibido órdenes de las YPG, consideradas por Ankara como la rama siria del PKK.
   El PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, ha estado en rebelión contra el Gobierno turco durante más de tres décadas.