Politica, Portada

Polanco reitera fue miembro del PLD ante señalamientos dirigentes no perteneció

Video: https://www.youtube.com/watch?v=WDV-1Ix4HNo  

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones en la circunscripción 1-EUA, afirma que perteneció a esa organización desde 2013 hasta la fecha de su renuncia en este mes.

Hizo la aclaración a través de un canal de televisión hispano en esta ciudad para refutar señalamientos de altos dirigentes de ese partido, que identificará en su momento, de que él no fue miembro para manifestar que renuncia a la entidad política.

“Ellos (la Dirección Política del PLD en USA) en vez de pedir disculpas por los atropellos y maldades hechas a mi gente, la diáspora y a mí, prefieren seguir mintiendo y tratar de tapar el sol con un dedo al señalar que yo nunca pertenecí al PLD».

Presentó varios documentos que lo señalan como miembro de la entidad, añadiendo que esos dirigentes expresan eso para tratar de minimizar su renuncia del partido, tanto en EUA y la RD.

Entre los documentos mostró uno del 2013 que señala lo siguiente: “Por recomendación de nuestro director regional Marcos Montilla (cuñado del ex presidente Danilo Medina) estoy enviando copias de los nueve comités de bases que formamos en New Brunswick-Nueva Jersey”.

En el mismo se especifica “la organización de un intermedio con los nueve comités donde Polanco era el presidente.  Ahí está, inclusive el entonces cónsul Ronny Martínez había entregado el documento”, precisa.

Luego presentó el listado de 15 intermedios (150 comités de base cada uno con 12 nuevos miembros del PLD) que había formado y fundado en diferentes ciudades de Estados Unidos.

«Pero, como podría yo renunciar a una organización si nunca he pertenecido a ella”, se preguntó Polanco.

Durante el programa televisivo se leyeron los nombres de decenas de peledeístas que están activos aún, y a la vez incómodos en el PLD. “Piensan renunciar en masas para apoyarme en mi proyecto», manifestó.

Aseguró que su lucha fue constante dentro del partido porque pensaba que el PLD valía la pena, no por otra cosa. “Nunca serví al partido para servir mi bolsillo, como hacen los directivos del partido en USA, que han actuado como una mafia y el crimen organizado contra nosotros».

«Por eso serán procesado en la justicia de USA, eso no es negociable, al menos que pidan perdón», dijo.

«Esto no es una cuestión mediática ni política, esto es legal, y queremos asegurarnos que lo que pasó el pasado 5 de julio 2020 no le pase a nadie más.  La democracia, la voluntad de la mayoría y el territorio de EUA se respeta. Lucharemos en las cortes norteamericanas para que nuestra comunidad sea honrada y reivindicada», agregó.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para devolver la moral y dignidad a nuestra comunidad”, sentenció.