Deportes, Portada

RD se enfrenta a Costa Rica en inicio Campeonato Femenino Centrobasket de México

Integrantes del equipo nacional femenino de baloncesto de mayores que competirá en el Centrobasket 2022 de México.

El partido será este miércoles a las 3:00 de la tarde en la ciudad azteca de Chihuahua

CHIHUAHUA, MEXICO.- La República Dominicana se enfrentará este miércoles a Costa Rica en el partido que dará oficial inicio al Campeonato Centrobasket Femenino FIBA, que se jugará en la ciudad de Chihuahua, en México, del 23 al 27 de noviembre.

El equipo femenil quisqueyano saldrá a la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, a las 3:00 de la tarde, hora dominicana, en un certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

El jueves se medirán a Guatemala, a las 3:00 de la tarde, y el viernes a Puerto Rico, a las 9:00 de la noche, en la primera fase de eliminación.

El dirigente dominicano lo es el técnico Alberto Zabala, quien tendrá como asistente a Ariel Portuondo y Miguel Reyes.

Las jugadoras que integran el plantel dominicano son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán

Las dominicanas pertenecen al Grupo A, en el que además están Costa Rica, Guatemala

y Puerto Rico, mientras que en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

En el Centrobasket Femenino y su Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, mientras que los que finalicen en el tercero y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

En las semifinales, los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2A. Los ganadores clasifican a la final, mientras que los perdedores disputan el tercer puesto.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

La última edición del Campeonato Centrobasket Femenino se celebró en 2021 en San Salvador, El Salvador y Puerto Rico se alzó como campeón por segunda ocasión consecutiva.

Federación Dominicana de Baloncesto Fedombalprensafedombal@gmail.com