Internacional, Portada

Presidentes de Rusia y Cuba prometen fortalecer lazos bilaterales

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 22 nov (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresaron hoy su disposición común a profundizar las relaciones entre los dos países.
   "La Unión Soviética y Rusia siempre han apoyado al pueblo cubano en su lucha por la independencia y la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a toda restricción, embargo, bloqueo, etc., y siempre hemos apoyado a Cuba en las plataformas internacionales", dijo Putin en una reunión con Díaz-Canel en el Kremlin.
   "Sobre la base del firme cimiento de la amistad, ciertamente debemos avanzar y fortalecer nuestra cooperación en las condiciones actuales", dijo Putin a Díaz-Canel, quien está realizando una visita oficial a Rusia.
   Cuba reconoce los esfuerzos y el papel de Rusia para orientar al mundo hacia la multipolaridad y desea seguir promoviendo las relaciones con Rusia, dijo Díaz-Canel.
   Antes de las conversaciones, Putin y Díaz-Canel participaron en una ceremonia en Moscú para develar un monumento al fallecido líder cubano Fidel Castro.