Internacional, Portada

Sismo de magnitud 6,2 grados se registra en noroeste de México

diariodominicano.com

   MEXICO, 22 nov (Xinhua) -- Un sismo de magnitud 6,2 grados en la escala Richter se registró hoy martes en el estado de Baja California, en la zona noroeste de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales de consideración.
   El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico se registró a las 10:39 hora local y su epicentro tuvo lugar a 37 kilómetros al oeste del municipio de Vicente Guerrero, en Baja California.
   El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 30,68 grados y longitud -116,37 grados, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
   En tanto, en el estado de Oaxaca, sur de México, se registró otro movimiento aunque de menor intensidad, a las 10:38 hora local.
   El temblor, según reportó el mismo SSN, fue de magnitud 4,1 grados en la escala de Richter a 12 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional.
   México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe.