Mi Voz, Portada

EL COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE EE.UU.

José Gell, politólogo

Un comunicado de la Embajada de EE.UU. advierte sobre el racismo de los dominicanos, a raíz de que el gobierno viene repatriando a miles de nacionales haitianos que cruzaron ilegalmente la frontera entre las dos naciones.

Esto es una fórmula de presión de Washington, con la finalidad de impedir la correcta política del gobierno de Luis Abinader de expulsar a los extranjeros indocumentados de nuestro territorio.

Cuando la embajada en cuestión usa la palabra racismo, olvida las prácticas racistas en su país, que no pueden verificarse en RD.

Además, no bastan las acusaciones, porque es necesario presentar las pruebas. Es que muy pocos países disfrutan de la democracia racial que se observa en suelo dominicano.

El racismo no puede ser una etiqueta que se utiliza para denigrar abusivamente En tal sentido, la discriminación racial existente en EE.UU, no puede encontrarse en RD por varias circunstancias.

Una de ellas, es que los llamados blancos en nuestro territorio constituyen una marcada minoría, por lo cual no habría una base étnica significativa para el rechazo de los negros. Solo en países donde la población es mayoritariamente blanca, prevalece la discriminación mencionada.

Así pues, el comunicado de la Embajada de EE.UU. es totalmente injusto, carente de base y calumnioso.

Y el mismo se inscribe en el interés del referido pais de impedir que el gobierno dominicano ejecute la repatriación de nacionales haitianos indocumentados. Sí señor !!!