Politica, Portada

Cónsul dominicano en NJ respalda enérgico rechazo de MIREX a embajada EUA en RD

Por Ramón Mercedes

PATERSON, New Jersey.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Ángel Pichardo Acosta, expresó su respaldo al enérgico rechazo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) relacionado con el comunicado “Alerta Reforzamiento en curso de migración en RD” emitido el pasado sábado por la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.

Pichardo Acosta coincide con la posición del MIREX respecto a que dicho comunicado es “manifiestamente infundado, extemporáneo y fuera de toda lógica”, además, contradice el carácter de las relaciones armoniosas entre las dos naciones.

“Estamos altamente sorprendidos por la preocupación externada por la embajada norteamericana en RD sobre un supuesto trato desigual basado en el color de piel que habrían recibido de nuestras autoridades de inmigración estadounidenses que viajan a nuestro país” precisó el cónsul en documento de prensa.

Igualmente resaltó que el gobierno que preside Luis Abinader se ha preocupado en mantener excelentes relaciones con los EE. UU., enmarcadas en la cooperación mutua y fortalecidas por las acciones que emprenden en pos del desarrollo de ambos pueblos y el crecimiento de sus economías.

Pichardo Acosta recordó que cuando el presidente Abinader ascendió al poder, definió la relación con Estados Unidos como «muy especial» y anunció que aumentaría las relaciones bilaterales porque es el principal aliado del país.

Finalmente, Pichardo Acosta manifestó su esperanza de que se aclare bien la situación creada por el mencionado comunicado.