De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Participación Ciudadana reconocerá a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, anunció que entregará el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2022 a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, por sus esfuerzos extraordinarios en el combate a la corrupción y la impunidad. El acto será celebrado el 9 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El Consejo Nacional del movimiento cívico señaló que la magistrada Yeni Berenice Reynoso desde las posiciones que ha ocupado como Fiscal de Santiago y del Distrito Nacional, así como en la actual, dirigiendo la Procuraduría de Persecución, ha tenido un desempeño notable en los casos de corrupción administrativa. Por su parte, el magistrado Wilson Camacho cuenta con una destacada carrera de 19 años en el Ministerio Público y le ha dado a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, la relevancia que merece.   

Participación Ciudadana, sostuvo, que el extraordinario trabajo desarrollado por el equipo del Ministerio Público, con estos dos magistrados a la cabeza, agotando jornadas extraordinarias para poder cumplir los plazos y elaborar expedientes completos y bien documentados, con todas las posibilidades de obtener condenas para la mayoría de los acusados, los hacen merecedores de tan importante reconocimiento.   

“Este reconocimiento envía un mensaje a todo el personal, tanto fiscales como jueces, de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa en prestigio y reconocimiento público, mostrando ejemplos positivos que impulsen la lucha contra la corrupción y la impunidad, y fortalezcan las esperanzas de ganar la batalla a quienes han utilizado el Estado para su enriquecimiento”, indicaron.   

Los destacados magistrados se suman a las 12 personalidades que han recibido este reconocimiento, el cual  fue creado por Participación Ciudadana con motivo al Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de educar mediante el ejemplo, presentando a la sociedad modelos positivos de conductas a ser emuladas, y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana.  

En sus anteriores ediciones han recibido el reconocimiento el ex procurador Germán Miranda Villalona, el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, los periodistas Nuria Piera, Luis Eduardo-Huchi- Lora, Alicia Ortega, Fausto Rosario, Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar; la jueza Miriam Germán Brito, la Dra. Milagros Ortiz Bosch, al abogado Mario Arturo Fernández y el juez José Alejandro Vargas.  

Aaron Olivo

a.olivo@pciudadana.org

Consejo Nacional 

21 de noviembre de 2022