Internacional, Portada

Aumenta a 162 número de muertos por sismo en Indonesia

diariodominicano.com

   YAKARTA, 21 nov (Xinhua) -- Un total de 162 personas murieron después de que un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudiera hoy lunes la provincia indonesia de Java Occidental, informaron funcionarios.
   El sismo también ha causado fuertes daños a muchas viviendas, edificios e instalaciones de infraestructura. Los temblores se sintieron con fuerza en la capital nacional, Yakarta.
   Hasta 13.784 residentes se vieron obligados a abandonar sus viviendas y acudir a refugios debido a que sus viviendas fueron dañadas por el sismo, de acuerdo con datos emitidos por la agencia de gestión y mitigación de desastres del distrito de Cianjur, una de las áreas más afectadas.
   Las instalaciones de infraestructura dañadas por el sismo incluyen carreteras, un puente, escuelas, edificios de oficinas, mezquitas y centros de salud, indicó la agencia.
   El significativo aumento en la cifra de víctimas se debió a un nuevo reporte de desprendimiento de tierras que sepultó a unos 100 residentes, dijo a Xinhua por teléfono Nena Fatimah, alto funcionario de la unidad de datos e información de la agencia de gestión y mitigación de desastres del distrito.
   La agencia ha establecido 47 centros para proporcionar ayuda, incluyendo alimentos y medicinas a las víctimas del sismo, informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari.
   Los heridos han sido atendidos en hospitales del distrito de Cianjur en la provincia, de acuerdo con el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Suharyanto.
   El terremoto tuvo lugar a las 13:21 hora local de Yakarta (06:21 GMT), con el epicentro situado 10 kilómetros al suroeste del distrito de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.