Internacional, Portada

Ataque con misiles desde Siria deja dos muertos y seis heridos en Turquía, según gobernador turco

diariodominicano.com

  ANKARA, 21 nov (Xinhua) -- Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy lunes en el sur de Turquía tras un ataque con misiles lanzado desde territorio sirio, dijo un funcionario turco.
   El "grupo terrorista" disparó cinco misiles desde el este del Éufrates, en Siria, hacia el distrito de Karkamis, en la provincia meridional de Gaziantep, publicó en Twitter el gobernador, Davut Gul, añadiendo que dos de los heridos estaban en estado grave.
   Los misiles impactaron contra una escuela secundaria, dos casas y un camión cerca de la frontera, informó la agencia Anadolu.
   El domingo por la mañana, Turquía lanzó una operación aérea contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), al norte de Siria, y contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el norte de Irak.
   El PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, ha estado en rebelión contra el Gobierno turco durante más de tres décadas. Ankara considera a las YPG como la rama siria del PKK.