Internacional, Portada

Argentina confirma 865 casos de viruela símica

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 20 nov (Xinhua) -- Argentina reportó hoy un total acumulado de 865 casos de viruela símica o del mono, distribuidos en 15 de las 24 provincias del país, de acuerdo con un boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.
   La información oficial, que compila datos disponibles hasta el 15 de noviembre, estableció que los casos aumentaron un 7 por ciento, luego de los 808 contagios que se habían difundido en el reporte previo, que compilaba casos hasta el día 8 del mismo mes.
   Más del 67,6 por ciento de los casos confirmados se registraron en residentes de la ciudad de Buenos Aires, que junto a la provincia de Buenos Aires y a la de Córdoba aglutinan el 95,1 por ciento del total del país.
   Si bien no se han notificado fallecidos por la enfermedad, se registra un caso que ha requerido internación en unidad de terapia intensiva, según el boletín.
   "Se trata de un paciente inmunocomprometido (VIH sin tratamiento) que actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica", reza el texto.
   La mayoría de los casos en el brote actual presentaron exantemas vesiculares en diferentes localizaciones, incluidos manos, torso y cara, además de fiebre y linfoadenopatías.
   Argentina detectó su primer caso de la enfermedad el 27 de mayo pasado.