Politica, Portada

PRM realiza asambleas para elección de sus autoridades en 25 territorios


Las asambleas se desarrollaron con entusiasmo y en armonía. 


Santo Domingo, RD. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) escogió por consenso este domingo sus autoridades en 25 organismos territorios pendientes de la XXI Convención Nacional Ordinaria en honor al fenecido dirigente José Rafael Abinader Wasaf. 


La convención interna se realiza en cumplimiento a lo que dispone la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los artículos 45 y 51 de  los Estatutos Generales del Partido, y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de la CNEI de la XXI Convención Nacional Ordinaria.


Este domingo, en 4 provincias, 15 municipios, 6 Distritos Municipales  para un total de 25 zonas que estuvieron en el proceso de convención las cuales se desarrollaron en un ambiente de orden y armonía. 


Organismos territoriales que fueron convocados


Provincias:

Dajabón, Monte Cristi, Pedernales y Valverde. 
Municipios: San Rafael del Yuma, provincia la Altagracia; Fundación, provincia Barahona; Miches, provincia el Seibo; Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; Jima Abajo, provincia La Vega; Pedernales; Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; Las Terrenas, provincia Samaná; Cotui, provincia Sanchez Ramírez; Fantino, provincia Sánchez Ramírez; Villa La Mata, Villa Bisonó-Navarrete, Mao, Boca Chica, Santo Domingo Oeste.


Distritos Municipales: Rincón, El Estrecho de Luperón Omar Bross, Maimón, Cabarete, Zambrana Abajo y Cruce de Guayacanes.


Algunos dirigentes que fueron electos


En la provincia Dajabón resultó electa como presidenta provincial, Ana Margarita López Disla y cómo secretario general, Francisco Cipriano Pacheco Medina.
En la provincia de Pedernales resultó electo cómo presidente municipal, Yoneiry Matos Matos y cómo secretario municipal, Alexandro Hernández Pérez. 


De igual modo, cómo presidente provincial electo, Secundino Velázquez y cómo secretario provincial, Miguel Antonio Sepulveda, entre otros. 


Fueron convocados los delegados oficializados en las listas aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas correspondientes a los territorios anteriormente descritos, quienes ejercieron el derecho al voto para elegir al Presidente y a la Secretaría General, y mediante la proporcionalidad, los Vicepresidentes y Subsecretarios Generales.


Las Asambleas se realizaron en los locales del partido de los referidos territorios en horarios comprendidos entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.


Dionicio de los Santos, director ejecutivo, de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, explicó que estas fueron plantas únicas por cada territorio producto del consenso, por medio de una asamblea de delegados se ratificó y en consecuencia se eligen a las nuevas autoridades.


Además de Dionisio, la CNEI está conformada por: Rafael Santos Badía, Secretario; Darío Castillo Lugo, Miembro; Edgar Batista, Miembro; Sigmund Freund Mena, Miembro; Íñigo Larrazabal, suplente; Jaime Marte Martínez, Suplente; Eddy Arango, suplente; Scarlet Benzan, suplente; Carlos Valdez, suplente y Daris Sánchez, suplente. 


Secretaria Nacional de Comunicaciones PRM
Departamento de prensa 20 de noviembre, 2022