Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Defensa reconoce a soldados en el Día Internacional del Hombre

diariodominicano.com

Ministerio de Defensa reconoce a soldados en el Día Internacional del Hombre

Santo Domingo, R. D., 20 de noviembre, 2022.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa, celebró el Día Internacional del Hombre con un emotivo acto en el que reconoció a soldados que desde sus funciones y el rol que desempeñan contribuyen por el bien de la sociedad.

La actividad fue encabezada por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, quien estuvo acompañado de su esposa Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) y de Oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA.

Durante el acto, se refirió a que pocos países de América Latina se han adherido oficialmente a esta fecha, fijada para el 19 de noviembre de cada año, pero que con orgullo permite recordar el valor y la trascendencia de los caballeros para la humanidad.

Por su lado, la Teniente Coronel Abogada Dominga Madé Zabala, FARD, enfatizó que “esta fecha les honra de manera especial y tenemos la intención de que se convierta en una ocasión tan recordada como el Día de la mujer.  Sin duda, ustedes han sido un complemento en cada parte fundamental de la sociedad, del hogar, como abuelos, padres, hermanos, amigos, esposos y buenos soldados, quienes durante años se han destacado como verdaderos héroes de la vida”.

En la actividad fueron condecorados, por el empeño de servir de ejemplos sin tacha, buenos padres y disciplina militar, el Capitán De Corbeta Francisco Guillen Gerónimo., ARD, del Regimiento Guardia de Honor del MIDE; el Teniente Marcos Rafael Reyes, FARD, del recinto ejecutivo; el Sargento Mayor Alberto Díaz Amador, ARD, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, y el Sargento Luis Alberto Peralta Félix, FARD, de la Dirección de Personal del MIDE, J1.

También el Cabo Brando Miguel Pérez Troncoso, ERD, de Correspondencia, y el Asimilado Militar Reiny Martínez Arias, del área de Jardinería del MIDE.

El acto fue realizado en el Salón Independencia del MIDE y luego se pronunció una charla, a cargo de la psicóloga Industrial y Escolar Dilenia Joaquín.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana