De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto conmemora XXXIX Aniversario de su creación

SANTO DOMINGO, RD.- La Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), conmemoró el trigésimo noveno Aniversario de su creación.

Durante un acto, en el que se depositó una ofrenda floral en la explanada frontal del edificio, frente a la emblemática estatua del abanderado de la educación militar y gran restaurador, General de División Gregorio Luperón, autoridades militares recordaron los inicios de la escuela y resaltaron los logros de esta institución creada mediante el Decreto No. 1581-83, en 1983, asumiendo desde su creación el lema: “Disciplina, Unidad y Paz”.

Coronel Carlos Javier Castillo Carrillo, ERD, director de la EGCEMC, 

En ese sentido, el Coronel Carlos Javier Castillo Carrillo, ERD, director de la EGCEMC, destacó que desde su creación esta Escuela de Graduados, ha sido una institución de Educación Superior modelo de excelencia en el desarrollo de las capacidades para la Seguridad y Defensa Nacional.

Sostuvo que, en 39 años, a través de sus programas académicos, se han capacitado miles de oficiales superiores de las FF.AA. y que en el marco de acuerdos del Ministerio de Defensa con la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) y otros países, han intercambiado experiencias con la capacitación de más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de las hermanas Repúblicas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Panamá. Así como de países amigos como: Brasil, Colombia, España Taiwán y Venezuela.

El Coronel Castillo Carrillo, ERD, durante su discurso agradeció al alto mando de las Fuerzas Armadas, dignamente representado por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, por el extraordinario y reiterado apoyo que ha brindado para el fortalecimiento y éxito de la EGCEMC.

Al acto, en representación del Señor Ministro de Defensa asistió el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., rector del INSUDE, también participaron el Mayor General (r) Ramiro Matos González, EN, pasado Secretario de las Fuerzas Armadas y fundador de esta prestigiosa casa de estudios militares; Coronel Ambiórix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, director de la EGDDHHyDIH; el Coronel Nelton Baralt Blanco, ERD, director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), el personal administrativo de la escuela y los estudiantes de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana