Economia, Portada

Gobierno destina más de RD 230 millones para mantener subsidio extraordinario a combustibles

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 18 de noviembre, 2022.- El 2022 se encuentra a seis semanas de concluir, un año en el cual el WTI sigue manteniendo un incremento acumulado de más de 20 %, precios récord en los últimos 15 años, por lo que el gobierno ha dispuesto una vez más mantener el subsidio extraordinario a todos los combustibles destinando más de RD 233 millones para la semana del 19 al 25 de noviembre 2022.

“Hemos visto precios estratosféricos de hasta US 130 el barril, precios récord en los últimos 15 años, y, lo que es peor, este 2022 ha sido el año de los precios más altos en toda la historia de los crudos de referencia. Dado este contexto, el gobierno del Presidente Luis Abinader, ha estado semana tras semana, mediante un extraordinario esfuerzo, canalizando el dinero que nos pertenece a todos, subsidiando los combustibles”, dijo el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín explicó que para el caso de esta semana el precio internacional del WTI promedió US 86.76. Dentro de los temas claves que continúan impactando el alza se destacan las preocupaciones de suministro luego que Estados Unidos reportara un mejor crecimiento económico en el tercer trimestre, así como la guerra en Ucrania que ya tiene 9 meses y son conocidas sus consecuencias en los mercados sobre todo los agrícolas y los energéticos.

Sostuvo que, a pesar de toda la incertidumbre internacional, el gobierno del Presidente Luis Abinader mantiene una política de subsidio para neutralizar estas alzas y con ello evitar un impacto mayor al bolsillo de todos los dominicanos. “Serán más de RD 233 millones destinados a proteger la economía individual de todos los dominicanos, pero sobre todo de los que menos tienen”, agregó.

Gasolina PremiumRD 293.60 por galónmantiene su precio
Gasolina RegularRD 274.50 por galónmantiene su precio
Gasoil RegularRD 221.60 por galónmantiene su precio
Gasoil ÓptimoRD 241.10 por galónmantiene su precio
Avtur RD 268.91 por galónmantiene su precio
KeroseneRD 338.10 por galónmantiene su precio
Fuel Oil #6RD 192.11 por galónmantiene su precio
Fuel Oil 1%SRD 211.77 por galónmantiene su precio
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD 147.60 por galónmantiene su precio
Gas NaturalRD 28.97   por m3mantiene su precio

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 54.51, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana