Internacional, Portada

Ganadora de un Grammy a los 95 años: Quiero dedicar este premio a Dios

diariodominicano.com

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa


Vaticano, 18 de noviembre, 2022.- La ganadora del Grammy Latino a Mejor nueva artista Ángela Álvarez, de 95 años, dedicó el galardón “a Dios y a mi patria querida, Cuba”, en un discurso lleno de emoción. Sus canciones habían permanecido ocultas hasta que las descubrió un nieto y las sacó a la luz. 

Ángela Álvarez nació en Cuba, nieta de un español de Santander que fue a la isla por un tiempo, pero se quedó por amor. Tuvo afición por la música desde niña, pero su padre no le permitió tocar en público.

Casada y con tres hijos, se vio obligada a salir de su querida tierra natal tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Fidel Castro y la imposición de la dictadura colectivista y anticristiana. 

Sin embargo, las dificultades de la vida no le han impedido ser una mujer de profunda fe. No solo ha dedicado el premio “a Dios”, y a su patria, sino que ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de aliento “a aquellos que no han realizado su sueño”. 

“Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Se los prometo, que nunca es tarde”, expresó la nueva estrella al recoger el premio. 

¡Felicidades! Ángela Álvarez y @silvanaestradab Mejor Nuevo Artista 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/SdbTRnFfW9— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 18, 2022

En declaraciones recientes recogidas por el diario español El Mundo, Álvarez ha dejado traslucir su profunda fe en la Providencia.

“Mi secreto es confiar. Todos mis problemas y mis angustias se las doy a Dios. Yo pongo todo en sus manos y la decisión es suya. Le digo ‘Tú vas a hacer conmigo lo que me convenga, porque tú sabes lo que me conviene y lo que no’”, expresó. 

Instalada en los Estados Unidos, nunca dejó de acariciar su guitarra y componer. Todo en la intimidad. Hasta que su nieto, Carlos José Álvarez, encontró un cuaderno con 50 canciones y le propuso grabar un disco en 2016.

El proyecto no cuajó hasta 2021, cuando pudo grabarse en Los Ángeles y se hizo viral. Tanto que el actor, productor y director Andy García decidió filmar un documental sobre su vida. 

En 2022 ha hecho un cameo en la película “El Padre de la novia”, protagonizada por Gloria Estefa y Andy García. En ella canta el bolero “Quiéreme mucho”.

Sus últimas palabras de agradecimiento al recoger el premio Grammy Latino tampoco se olvidaron de su Creador: “Los amo a todos y que Dios me los bendiga”, dijo con una amplia sonrisa, que  el público agradeció con una ovación.