De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Banco BHD y Grupo Humano se suman a la Alianza por los Jóvenes de Nestlé®

Firman Sandra Jacobo, Patricia Contín y Martha Peralta

Sandra Jacobo, Patricia Contín y Martha Peralta

Estas empresas se unen a otras 14 compañías, con el fin de sumar esfuerzos para la educación y la inserción laboral de los jóvenes dominicanos.

Santo Domingo. La Alianza por los jóvenes (All4Youth, en inglés), plataforma global de la empresa Nestlé®®, continúa fortaleciendo su incidencia en la República Dominicana, donde ha incrementado las oportunidades de inserción laboral a más de 60 mil estudiantes, a través de la educación.

Con la inclusión del Banco BHD y de Grupo Humano a la Alianza por los Jóvenes se suman un total de 16 compañías, que brindan la oportunidad de un primer empleo, además de formación y acompañamiento profesional a jóvenes, en un rango de edad de 18 a 30 años.

“Nos llena de orgullo que estas dos empresas, se integren a esta importante iniciativa que impulsamos a través de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido. Como indica el nombre de este proyecto global, las alianzas son claves para lograr un propósito en común y, sobre todo, para un impacto positivo y mayor alcance”, expresó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino.

Wiechers resaltó que esta iniciativa persigue acompañar y desarrollar a más de 40 mil jóvenes, de cara al 2025, con lo que totalizarían en 100 mil los jóvenes impactados que mejorarán sus competencias, habilidades blandas para el futuro y mentalidad emprendedora.

Eduardo Cruz, Martha Peralta, Sandra Jacobo, Patricia Contín y Pablo Wiechers

Indicó que están impactando directamente al gran desafío que enfrenta esta población en el país, ya que de acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) un 15.5% de los desempleados tiene entre 15 y 24 años en República Dominicana.

“Para Nestlé® es un gran compromiso, que nos impulsa cada día más, y un gran orgullo que la Alianza por los Jóvenes hasta la fecha haya beneficiado a más de 60 mil personas y, por ende, también incida de manera indirecta a las economías de las familias de estos jóvenes y sus comunidades”, añadió el presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino.

Mientras que la directora de Recursos Humanos de Nestlé® Dominicana, Patricia Contín, dijo que las habilidades adquiridas con Alianza por los Jóvenes van desde la preparación de una hoja de vida de manera correcta hasta la formación para que puedan lograr una inserción exitosa a un primer empleo o a un programa de pasantía laboral.

“Con este programa nos concentramos en cuatro pilares estratégicos: Empléate, Entrénate, Oriéntate y Alianzas, donde abordamos el impacto en contrataciones, la implementación de programas de formación profesional, capacitaciones y alianzas público-privadas”, dijo Contín.

Además, resaltó que dentro de las acciones programadas en el marco de esta alianza se encuentran las charlas en centros educativos, conferencias virtuales con temas de acuerdo con la demanda el mercado laboral actual y entrenamientos.

Lanzada en el 2018, Alianza por los Jóvenes la integran en República Dominicana: Nestlé®, Banco BHD, Grupo Humano, Laboratorios Amadita, Barna Managment School, Carrefour, Grupo Diseño República, Grupo Linda, Metaldom, Multimedios El Caribe, PIISA, TOTAL, Cemex, Consorcio Energético Punta Cana (CEPM), Cervecería Nacional Dominicana, Newlink Dominicana y VIP Personnel.

Sobre Nestlé®

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.  En República Dominicana, Nestlé® tiene 102 años de presencia, con dos fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.  

Saludos cordiales

Stephany Ortiz Castillo