Internacional, Portada

Ecuador lanza moneda conmemorativa de la Copa Mundial Qatar 2022

diariodominicano.com

   QUITO, 17 nov (Xinhua) -- El Banco Central de Ecuador (BCE) presentó hoy jueves una moneda especial conmemorativa a la participación de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, que se inaugurará el próximo 20 de noviembre.
   "El Banco Central continúa la tradición de acuñar monedas para eventos deportivos de gran relevancia como los Mundiales, tal como lo hizo en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014", afirmó en rueda de prensa el gerente general del BCE, Guillermo Avellán.
   El de Qatar será la cuarta participación de la "Tricolor", como se llama al seleccionado local, en el cuarto Mundial de su historia, después de su actuación en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2104.
   "En nombre del Banco Central le deseo el mayor de los éxitos a nuestra querida Tricolor conformada por destacados deportistas que representan la resiliencia y el espíritu de superación del Ecuador", señaló Avellán.
   El proceso de acuñación de la moneda estuvo a cargo de una empresa con aval de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que también autorizó el diseño.
   En el anverso de la moneda se observa el esquema de un balón sobre el cual está el escudo de armas de Ecuador, mientras que en el reverso se aprecia el logotipo del Mundial de Qatar 2022.
   La moneda, que tiene un módulo de ocho reales, es de plata de 925 milésimas de pureza y tiene acabado "proof", es decir, cuenta con un encapsulado y un estuche de presentación con su respectivo certificado de autenticidad enumerado.
   El BCE indicó que se han acuñado 1.500 monedas, las cuales serán vendidas al público a partir de mañana viernes, a un costo de 63 dólares la unidad en puntos específicos en Quito, Guayaquil y Cuenca, las tres principales ciudades del país sudamericano.
   La selección de Ecuador, dirigida por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, debutará en el Mundial de Qatar ante la selección anfitriona, el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt.
   En el país andino existe gran expectativa por el desempeño del elenco local en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo.