De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

UASD inicia maestría en Geografía para Educadores

En la mesa principal, el maestro José Ferreira Capellán, decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, el  maestro Alejandro Hernández, director de la Escuela de Geografía,  Julia Margarita Ubiera, el maestro Otto Silvio Cordero y Cesariana Polanco.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Geografía, de la Facultad de Ciencias (FC), inició una maestría en “Geografía para Educadores”.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias del Instituto Sismológico de la Academia, en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El objetivo de la capacitación es promocionar una amplia formación teórica-práctica que eleve el nivel académico en el campo de las Ciencias Geográficas, para que los educadores puedan transmitir el conocimiento a los estudiantes.

El decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán, dio las gracias a los maestrantes, en especial a los coordinadores, por el gran trabajo en equipo que han venido realizando en las escuelas.

Público Presente 

Sostuvo que esa unidad académica puede mostrar muchos logros en diferentes ámbitos y dijo que es un orgullo saber que se realizara una maestría más, creciendo en postgrado, además fueron seleccionados con 43 becas a través del INAFOCAM.

Sustentó que deben aprovechar la oportunidad y con profesores con mucha capacidad y un excelente programa, que le servirá de gran ayuda, igualmente que el grupo de magisterio está en buenas manos, porque la facultad tiene una misión de formal profesionales de alto nivel en sentido científico.

De su lado, el director de la Escuela de Geografía, maestro Alejandro Hernández, dijo  que la experiencia docente que encabeza la escuela para la maestría es de máxima calidad y, sobre todo, de investigación.

En la actividad participaron también, el vicedecano de la Facultad de Ciencias, el maestro Franklin Susaña; del INAFOCAM, Julia Margarita Ubiera; la encargada interina de postgrado del Instituto, Cesariana Polanco, y en representación de los coordinadores, maestro Otto Silvio Cordero.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.do