Dominicana Hoy, Portada

Presidente Abinader encabeza lanzamiento Metaempleo 2022, primera feria de empleo en realidad virtual creada por el ITLA

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 17 de noviembre, 2022.-  Más de 10,300 usuarios se registraron hasta este miércoles en la feria de empleos “Metaempleo ITLA 2022” en la que se habilitaron 6,950 vacantes en 654 tipos de plazas disponibles.

“Siempre dije que el mejor programa social era el empleo”, dijo el Presidente Luis Abinader al encabezar el lanzamiento de esta feria en la que participan más de 350 empresas nacionales e internacionales.

En el escenario, el mandatario reiteró su apoyo al Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, como parte de su compromiso con la educación técnica superior y la formación tecnológica, por ser una de las principales áreas que demanda la industria nacional e internacional en la actualidad y el futuro.

Agregó que esta nueva plataforma tiene potencial de convertirse en un ecosistema robusto que permita al Gobierno obtener datos consolidados de las vacantes en los sectores públicos y privados para determinar las necesidades del sector laboral.

De igual modo, dijo que continuará apoyando e incentivando la innovación y el emprendimiento porque “con el uso eficiente de la tecnología podemos contribuir a grandes cambios y realizar múltiples tareas que continuarán fortaleciendo el crecimiento de la industria en la República Dominicana”.

Al concluir sus palabras, hizo un llamado a los jóvenes a seguir capacitándose para transformar no sólo sus vidas, sino también toda la nación.

Organizada por el ITLA, a través de esta nueva experiencia multidimensional e inmersiva que mezcla la realidad virtual y la realidad física, estos miles de usuarios pueden aplicar a las vacantes sin trasladarse a ningún lugar, ingresando a la página web del instituto  desde su celular, computador u otro dispositivo con internet.

La misma se está desarrollando este 16 y 17 de noviembre y está abierta al público en general.

El rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, expresó que el Presidente Abinader es el primero en brindar un alto nivel de apoyo a esta institución y agregó que se trata de un evento extraordinario que por primera vez pone en práctica un espacio virtual para facilitar acceso al empleo y agiliza el proceso de documentación, tanto para el solicitante como empleador.

Es, además, la primera feria de empleo en metaverso realizada en el país, consistente en un universo posrealidad en el que convergen la realidad virtual y la realidad aumentada.

Entre las más de 350 empresas participantes figuran la Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular Dominicano, Hard Rock Hotel y Casino, Concentrix, Data Vimenca, Grupo Puntacana, Ferretería Ochoa, Banco Santa Cruz, Zona Franca Industrial Las Américas y Claro Dominicana.

Estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros, de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó; de Educación Superior, Franklin García Fermín; el contralor general, Catalino Correa; el defensor del pueblo, Pablo Ulloa; los senadores, por Santo Domingo, Antonio Taveras; por Puerto Plata, Ginette Bournigal y por Samaná, Pedro Catrain.

De igual forma, la señora Rita Abinader; los directores, del INFOTEP, Rafael Santos Badía; de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de la DIDA, Carolina Serrata; de la OPRET, Rafael Santos Pérez; el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana