Dominicana Hoy, Portada

Censo de Población y Vivienda avanza en República Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 17 nov (Prensa Latina) El X Censo de Población y Vivienda de la República Dominicana, que llega hoy a su primera semana de semana de trabajo, muestra pocos avances en la cantidad de empadronados.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), aún no lograron conectar el 100 por ciento de las tabletas empleadas para el Censo, y las viviendas con el adhesivo que indica fueron censadas, son escasas.

La decisión de hacer el estudio con dispositivos electrónicos es un inmenso reto y desde el primer día los empadronadores tienen dificultad para ser cargados en el sistema y recibir sus códigos de usuario para acceder a los dispositivos.

Miosotis Rivas,directora de la ONE, nformó a la prensa que es posible sea necesario extender unos días el censo más allá de los planificados.

Explicó que esas prolongaciones son normales en los censos donde este trabajo tiene como principal problema es el reclutamiento de personal.

Hasta el momento permanecen cinco provincias rezagadas en las conexiones de las tabletas móviles, ellas son Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y La Altagracia.

mv/ema