De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Academia de Ciencias elige sus nuevas autoridades próximo sábado

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) elige este sábado 19 de noviembre las nuevas autoridades que regirán la institución científica por los próximos tres años.

Los comicios se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde en la sede de  la institución, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

Unos 167 miembros podrán ejercer su derecho al voto para elegir al nuevo Consejo Directivo que dirigirá la academia para el periódico 2022-2025.

En las elecciones participarán dos planchas: la número uno está encabezada por Eleuterio Martínez, actual vicepresidente de la entidad, y Modesto Cruz, como vicepresidente.

Mientras que el número dos presenta como presidente al doctor Antonio Selman Geara y a Huberto Bogaert García como vicepresidente.

La comisión Electoral de la ACRD la integran el Dr. Manuel Bergés Coradín, presidente, Dr. Porfirio Hernández Quezada, secretario y   el Lic. Sérvulo Natera, Vocal


“La Academia de Ciencias de la República Dominicana es una institución que tiene como misión el conocimiento, promoción, la investigación y la difusión de la ciencia y la tecnología en el país, como base imprescindible al desarrollo nacional, sostenible e independiente”, indica un perfil de la entidad, publicado en su portal web.

La institución “es de carácter privado, apartidista y sin fines de lucro, que tiene treinta y cuatro años de existencia”.

El actual consejo directivo de la Academia de Ciencias está encabezado por el abogado Luis Scheker Ortiz.

Prensa Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).