Dominicana Hoy, Efemerides, Portada

Poeta Frank Adolfo será velado en Alto Manhattan y sepultado el sábado en NJ 

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El poeta dominicano Justo Manuel Luperón (Frank Adolfo), de 78 años, fallecido el pasado sábado en el hospital Mount Sinai-Manhattan, a causa de un tumor cerebral canceroso, será velado el próximo viernes en la Iglesia a la cual pertenecía, “Presbiteriana Fort George” (212-568-7374), ubicada en el 1525 de la avenida Saint Nicholas con la calle 186, en el Alto Manhattan.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y el sábado será sepultado en el cementerio “Mt. Rest Cementery, ubicado en el 15 Kakeout Road, Butler, Nueva Jersey. Se partirá a las 9:00 de la mañana.

Se había informado que Luperón sería cremado y las cenizas enviadas a su madre residente en la provincia Barahona, pero familiares en esta ciudad prefirieron darle cristiana sepultura en NJ porque en EE. UU. tiene algunos familiares y su progenitora está en muy avanzada edad para visitarlo y llevarle flores al camposanto.

El también locutor profesional manejó de manera perfecta el idioma español, fue presidente del Instituto Duartiano, trabajó en varias emisoras en la República Dominicana, un amante incansable por las bellas artes, del buen vestir, y residió por más de 50 años en NYC.

Como declamador profesional, fue uno de los mejores del país a nivel nacional e internacional; un defensor y promotor de la cultura quisqueyana 24/7, unos de los grandes en enarbolar la dominicanidad en playas extranjeras, como lo describe su inseparable amigo Bienvenido Lara Flores, ex vicecónsul y ex presidente del Instituto Duartiano-NY.

Las donaciones voluntarias deberán hacerse a nombre de “Ft. George Presbyterian Church”, en atención “Frank Adolfo Fondo Memorial”, informó la amiga de la familia, Glendaly Santos Cuevas (646) 283-5756.

Dominicanos NYC serían afectados por desalojo vivienda; 17 mil neoyorkinos no tienen abogados