Politica, Portada

Dirigente de La Fuerza del Pueblo Haysel González: urge plan de rescate municipal en Santo Domingo Este

El experto en asuntos municipales y dirigente de la Fuerza del Pueblo ( FP) Haysel González dijo que en el municipio Santo Domingo Este urge un plan de rescate municipal acorde con las necesidades de sus habitantes. 

González manifestó que desde su fundación en el año 2002, hace 20 años, nuestro municipio carece de los servicios eficientes que un ayuntamiento debe brindarle a las comunidades.  

El miembro de la Dirección Central y Visecreatario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo, observó que desde la creación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, han pasado cinco alcaldes que no han dado las respuestas que espera la municipalidad para la solución de los acuciantes problemas. 

Señaló que de acuerdo a la ley 176-07 que rige a los ayuntamientos, estos tienen la responsabilidad de asistir a los barrios en la construcción de aceras, contenes, asfaltado de sus calles, instalación del alumbrado público, construcción y remozamiento de cementerios, funerarias municipales, y apoyar a los productores y comerciantes a través de la construcción de mercados 

Asimismo, señaló que una de las tareas fundamentales de los cabildos es la recogida y disposición final de los residuos sólidos, servicio muy deficiente en Santo Domingo Este. 

Igual situación —agrega—se observa en el drenaje pluvial, el mal estado de las calles, el deterioro de estructuras y el precario alumbrado 

Indica que resulta penoso que el cúmulo de problemas siga gravitando en Santo Domingo Este con un Ayuntamiento, que maneja más de dos mil millones de pesos al año,  ya que no se ven las obras que se debe realizar, ni se muestran los servicios que debe ofrecer a la población. 

El experto en asuntos municipales considera muy lamentable que Santo Domingo Este no tenga un mayor nivel  de desarrollo, a pesar de ser la plaza más importante, después del Distrito Nacional. 

Expresó que Santo Domingo Este tiene por delante grandes retos y desafíos, encontrar un nuevo rumbo, impulsando programas y ejecutando obras que conlleven el rescate de la municipalidad. 

González  dijo que ante esta cruda  realidad, se precisa de una plataforma de trabajo que verdaderamente incluya las obras necesarias y se ofrezcan los servicios adecuados que transformen a Santo Domingo Este y lleven el progreso y el  bienestar a la municipalidad. 

jose antonio vargas gerrerojvargas6481@gmail.com