Deportes, Portada

La Sedofútbol salió derrotada ante Cuba en primer amistoso

SANTO DOMINGO.- República Dominicana cayó cuatro por dos ante Cuba en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros en el primero de dos partidos amistosos que estarán desarrollando estas dos selecciones. El encuentro sirvió también para homenajear al histórico delantero Jonathan Faña.

Cerca de los 10’ minutos, Faña tomó la pelota en tres cuartos de cancha por derecha para luego dejar a un rival en el camino y cuando buscaba hacia la frontal del área fue derribado generando un tiro libre que fue ejecutado por Jean Carlos López por encima de la puerta.

A los 19’ Cristian Flores filtró una pelota para el atacante Luís Paradela, quien definió con sutileza y cruzado, pero Alessandro Baroni detuvo con su pierna derecha. Dos minutos más tarde insistió Paradela entrando al área dominicana por derecha y dejando regado un defensor, pero la defensiva de Dominicana cortó la opción.

Sobre la fracción 27’ Ronaldo Vásquez quitó una pelota en salida y descargó para que López probara de primera y desde larga distancia, pero el meta Raiko Arrozarena voló sobre su ángulo superior derecho para enviar la pelota al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde el propio Vásquez recibió la pelota sobre el vértice del área cubana y por el costado izquierdo en ataque para dominicana, se dio media vuelta y condujo hacia el centro buscando perfil para sacar el derechazo que se incrustó pegado al palo izquierdo del golero visitante.

La respuesta no se hizo esperar, pues Cuba respondió a los 31’ en una jugada por la izquierda en la que sirvieron sobre el segundo palo donde Maikel Reyes apareció libre de marca para regresarla de cabeza al palo opuesto y que Cristian Flores la empujara hacia el fondo de la red.

Homenaje al “Genio del Caribe”

En el intervalo de descanso se efectuó un merecido y emotivo homenaje a Jonathan Faña por su gran trayectoria como futbolista de la selección nacional, encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián; el secretario general, Arturo Heinsen y la directiva en pleno de Moca FC. El mocano que debutó el 26 de septiembre de 2006 es el máximo goleador de la Sedofútbol con 22 tantos en 40 partidos.

Entre aplausos por parte de la afición presente en el estadio y con lágrimas en los ojos, el atacante recibió algunos regalos que quedarán enmarcados para el recuerdo de su retiro como jugador de la Sedofútbol. Su salida del campo se produjo al 61’ cuando fue sustituido por Erick Paniagua Japa.

En el complemento, William Pozo aprovechó el espacio que le dieron para sacar un disparo desde fuera del área, el cual logró meter ajustado al palo derecho de Baroni para darle la ventaja a la visita a los 66’.

Edarlyn Reyes empató la pizarra nuevamente a los 70’ desde el punto de penalti tras una infracción dentro del área Carlos Vásquez sobre Japa. No obstante, seis minutos más tarde los cubanos se fueron en ventaja por intermedio de Carlos Vásquez con gol de cabeza tras un tiro libre desde la derecha.

Las cifras definitivas al partido las colocaría Aricheell Hernández sobre los 88’ minutos tras un disparo de media distancia.

Ambas escuadras volverán a enfrentarse el próximo viernes 18 de noviembre en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a partir de las 7:00 de la noche.

Ficha Técnica:

República Dominicana (2): Alessandro Baroni; Ernesto Trinidad, Luís I. Díaz, César García, Carlos Rossell; Arismendi Alexander Jiménez (Guillermo De Peña 90’), Jean Carlos López, Edison Azcona (Dorny Romero 76’), Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes (Diefry Sandy Mensú 76’); Jonathan Faña (C) (Erick Paniagua Japa 61’). DT. Walter Benítez.

Suplentes Sin Jugar: Omry Bello, Yoan Melo, Jackson Tineo, Daniel Leonardo Flores, Ányelo Gómez, Kleffer Martes.

Cuba (4): Raiko Arrozarena; Greibel Palma (Roberney Caballero 89’), Modesto Méndez, Carlos Vásquez, Dariel Morejón (Mario Peñalver 70’); Dayron Reyes (Aricheell Hernández 77’), Yosel Piedra, William Pozo (Carlos Milanes 70’), Cristian Flores (Rolando Abreu 46’); Luís Paradela, Maikel Reyes (Daniel Díaz 70’). DT. Pedro Sánchez.

Suplentes Sin Jugar: Sandy Sánchez, Kevin Torrente.

Goles: Ronaldo Vásquez 29’, Edarlyn Reyes 70’ (DOM); Cristian Flores 31’, William Pozo 66’, Carlos Vásquez 76’, Aricheell Hernández 88’ (CUB)

Amonestados: Alessandro Baroni 44’ (DOM); Cristian Flores 34’, Dariel Morejón 62’, Luís Paradela 72’, Greibel Palma 78’, Mario Peñalver 81’ (CUB)

Expulsados: No hubo

Árbitros: Adonis Carrasco (Árbitro), Walter Cid (Asistente 1), Ydekel Capellán (Asistente 2), Luís Montaño (Cuarto Árbitro).

Fedofutbol Prensa

fedofutbolprensa2019@gmail.c


PRENSA FEDOFUTBOL