Internacional, Portada

Mueren dos personas en explosiones en este de Polonia

diariodominicano.com

   VARSOVIA, 15 nov (Xinhua) -- Dos personas murieron hoy martes en explosiones ocurridas en la aldea polaca de Przewodow, cerca de la frontera polaco-ucraniana, según informes de medios polacos.
  Aún se desconoce la causa de las expplosiones.
  TVP, TVN, entre otros importantes medios de comunicación polacos, indicaron que los estallidos fueron causados presuntamente por cohetes rusos que impactaron en el este de Polonia, pero no se ha proporcionado información confirmada.
  El Ministerio de Defensa de Rusia negó los informes y señaló en una declaración que "medios masivos y funcionarios polacos cometen una provocación deliberada para escalar la situación con su declaración sobre el presunto impacto de cohetes 'rusos' en Przewodow".
   Rusia no ha lanzado ningún ataque en la zona de la frontera entre Ucrania y Polonia, indicó, y añadió que "los escombros publicados por medios masivos polacos de la escena en Przewodow no tienen relación alguna con la potencia de fuego rusa".
   El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó una reunión urgente del comité del Gobierno para la defensa nacional, dijo el vocero del Gobierno, Piotr Muller.
   El Ministerio de Defensa de Estados Unidos dijo que aún no puede confirmar ni negar la información sobre el presunto impacto de misiles rusos en Polonia.