Politica, Portada

Ismael Reyes respalda deportaciones de ilegales; ve debilidad en la frontera

Licenciado Ismael Reyes

Santo Domingo, RD.- El excandidato presidencial Ismael Reyes, respaldó las deportaciones de ilegales que realizan las autoridades en todo el territorio nacional, aunque manifestó su preocupación por la debilidad que muestra la frontera por la cual aún los haitianos pueden entrar al territorio dominicano.

El también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), reaccionó al conocer la información de que el Ejército de República Dominicana ha detenido a 650 extranjeros en condiciones migratorias irregulares en Dajabón, de los cuales 240 ocurrieron en horas de la madrugada del domingo.

A través de su cuenta de twitter el presidente del PDI cuestionó: “Sin restarle mérito al Ejército y al Ministerio de Defensa por sus operativos, sigo preguntándome ¿Cómo logran cruzar nuestra frontera con tal facilidad?

El líder político ve urgente que el Estado fortalezca las medidas de seguridad en la Frontera Dominico Haitiana “y, de esta forma, evitar que el desastre de nuestro vecino país, siga cruzando hacia el nuestro”.

“Las deportaciones deben continuar hasta que todo ilegal haya salido de la República Dominicana”.

Dijo: «Inobservar lo que mandan nuestras leyes migratorias es hacerle un flaco servicio a la Patria, no podemos violar nuestras propias normas legales».

«Lo que sí ha  quedado evidenciado es una terrible debilidad en la frontera que permite la entrada de haitianos de forma descontrolada, y eso es inminente que sea solucionado”, manifestó.

Ismael Reyes

prensaismaelreyes@gmail.com