Justicia y Derecho

Imponen prisión preventiva a un conductor involucrado en accidente de tránsito que dejó dos personas muertas

Externa

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Ministerio Público de Las Matas de Farfán obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para un conductor  involucrado en un accidente de tránsito en el que resultaron muertas dos personas.

El imputado, Wilkin  Féliz Jáquez, conducía el camión volteo marca Freightliner, color rojo, placa SOO2825, cuando impactó a las víctimas, Samuel Mora Melo y Luisa Solís Alcántara, quienes se desplazaban en una motocicleta marca Honda C-50, color verde.

El hecho ocurrió el 8 de este mes en la calle Independencia, de este municipio.

El juez  especial de  tránsito Blaury Luciano, del Juzgado de Paz Especial de este distrito judicial, dispuso que Féliz Jáquez cumpla la medida en la Cárcel Pública de San Juan de la  Maguana.

El Ministerio Público le dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 300, 301, 302, 303 y 304 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La fiscal titular Marggie Viloria Caraballo valoró la decisión del juez y pidió a la población de Las Matas de Farfán conducir con prudencia, respetando la ley de tránsito para evitar situaciones lamentables que llevan dolor a las familias.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 15 de noviembre del 2022