Dominicana Hoy, Portada

Habitante ocho mil millones del mundo es dominicano

diariodominicano.com

Santo Domingo, 15 nov (Prensa Latina) El habitante ocho mil millones del mundo es un dominicano de nombre Damián y nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia de esta capital, se divulgó hoy.

El niño, de 2,77 kilogramos de peso y 52 centímetros de estatura, marcó un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra, que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) visibiliza bajo el lema de 8 Mil Millones Más Fuertes.

La representante del Unfpa en el país, Sonia Vásquez, quien asistió al acontecimiento, dijo que la llegada del pequeño representa mucha esperanza en que todos los niños nacidos en este planeta sean recibidos con condiciones, “eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

La población mundial alcanzó los siete mil millones en 2011 y se estima llegará a un máximo de 10 mil 400 millones en 2100, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento demográfico mundial disminuye desde la década de 1970.

Dominicana tiene una población estimada de 10,8 millones y experimenta un proceso de envejecimiento que tiene su media de edad en 28 años, previendo llegar a 37,5 en 2050.

mgt/ema