Internacional, Portada

Fiscalía brasileña desestima pedido de senadores para investigar posible fraude en elecciones presidenciales

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 14 nov (Xinhua) -- La Fiscalía brasileña desestimó hoy une petición de varios senadores para investigar posibles fraudes en las elecciones presidenciales realizadas en octubre, en las cuales ganó el expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva.
   Un grupo de senadores aliados del actual presidente, Jair Bolsonaro, entregó el pasado jueves un pedido de investigación al fiscal general de Brasil, Augusto Aras, basado en un informe realizado por el Ministerio de Defensa durante las elecciones, en el que no se descartaba la posibilidad de fraude en las urnas, pero mostraba su conformidad con el resultado electoral.
   Según la Fiscalía, en el informe del Ministerio de Defensa no hay ningún hecho concreto que justifique abrir una investigación sobre las urnas electrónicas que se usan en Brasil para las elecciones.
   Considerando que el informe de los militares constata que no hubo fraude y apenas apunta aspectos a ser mejorados en futuras elecciones, la Fiscalía desestimó cualquier investigación.
   Además del informe del Ministerio de Defensa, el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) y observadores internacionales descartaron cualquier fraude en las elecciones.
   Lula ganó la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Brasil con el 51,9 por ciento de los votos, contra el 49,1 por ciento de Bolsonaro, quien todavía no reconoció públicamente la derrota.