Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público de Hermanas Mirabal logra condena contra hombre acusado de traficar con droga

HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta provincia logró que un juez condenara a tres años de prisión a un hombre hallado culpable de traficar con marihuana en Tenares.

La decisión fue tomada por los jueces Manuel Antonio Carela, Felicia Núñez de Jesús y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, en contra del procesado Jorge Ramón Salcedo González.

El hoy condenado había sido arrestado mediante la orden judicial 0152-2021 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el 20 de mayo de 2021, durante un allanamiento en su residencia, ubicada en el sector Cristo Rey, del municipio Tenares.

Según consta en el escrito de acusación, las autoridades encontraron en la residencia de Salcedo González 12 porciones de una sustancia que, mediante el correspondiente análisis químico forense, se determinó que se trataba de marihuana.  La droga tenía un peso de 213.48 gramos. 

El Ministerio Público detalló, además, que durante el allanamiento los agentes actuantes observaron al imputado lanzando 15 porciones de la droga por una persiana del baño de la residencia, según consta en el acta de inspección de lugar.

El procurador fiscal Pablo Osiris Molina, responsable de la investigación, estableció que Salcedo González fue sometido a la justicia por violar el artículo 4, letra b; artículo 6, letra a, y el artículo 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

El hoy condenado deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD