Dominicana Hoy, Portada

Director dice se necesitan camas en el Hospital Cabral y Báez

Director Médico del Hospital Cabral y Báez dice centro  sólo tiene 12 camas de Cuidados intensivos

SANTIAGO, RD.- El director Médico  del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor Manacés Peña Vélez, declaró que el principal problema que afecta a ese centro es la falta de camas, como es el hecho de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual tiene 12 camas para pacientes de las 14 provincias del Cibao, así como casos que son enviados desde San Cristóbal y otras localidades.

Dijo que antes de la ampliación de ese centro asistencial del Estado, el hospital tenía la cantidad de 506 camas para todas las áreas y hoy cuenta con 280.

Explicó que la Unidad de Cuidados Intensivos necesita 25 camas para poder darle asistencia a la región.

Observó que es mucha la presión que hay en esa área. “Hay que esperar que se desocupen camas para ser usadas por otros enfermos”, dijo. Indicó que, en general, hay un gran déficit de camas.

El doctor Peña Vélez manifestó que el Hospital Cabral y Báez, le está dando respuestas a la mayoría de las necesidades de sus pacientes.

“Hay cosas, como es el caso de las falta de camas, que su solución no está al alcance de las autoridades del Cabral y Báez”, agregó.

Destacó el trabajo que a favor de los pacientes, desarrolla todo el personal de la institución.

Por otro lado, el doctor Peña Vélez informó que el Presidente Luis Abinader, en una de las visitas que hizo a esta localidad, ordenó averiguar lo relacionado a unos terrenos que hay en la zona de Santiago, para la posible construcción de una Ciudad Sanitaria, que contempla tres grandes hospitales. Éstos son un Traumatológico, un Pediátrico y un Materno.

Precisó que esa obra resolverá los principales problemas del sector salud en el Cibao.

 El director Médico del Cabral y Báez, manifestó que el Presidente Abinader está muy interesado en la construcción de la Ciudad Sanitaria. “El Presidente vio esos terrenos y le gustó el lugar”, afirmó el doctor Peña Vélez.

Luis Céspedes Peñaluiscespedesp49@gmail.com