Deportes, Portada

San Cristóbal ocupa primer lugar III Copa Constitución de Judo 

La representación de San Cristóbal exhibe la Copa de campeón del torneo. 

SANTO DOMINGO, RD. Con un total de 746 puntos, el seleccionado de San Cristóbal resultó monarca absoluto de la Tercera Copa Invitacional Constitución de Judo celebrada con atletas de 13 asociaciones de esa disciplina. 

Los judocas sancristobalenses acumularon 17 medallas, incluidas siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para alzarse con el primer lugar de la competencia, organizada por la Asociación de Judo de San Cristóbal, que preside Domingo Asencio. 

El Distrito Nacional se quedó con la copa de segundo lugar al sumar 531 puntos, tras ganar cinco metales dorados, tres de plata y un bronce. 

La Asociación de Judo de Monte Plata se adjudicó la copa de tercer puesto, con 413 tantos, tras lograr cuatro preseas doradas, una de plata y tres de bronce. 

En el torneo, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), la representación de San Juan se quedó con el cuarto puesto, después de obtener tres medallas de oro y una de plata, para sumar 310 unidades. 

El quinto peldaño fue para la delegación de Barahona, que obtuvo 220 puntos, al ganar dos preseas de oro y par de plata, mientras que la provincia Independencia ocupó el sexto lugar con 210 tantos (dos medallas de oro y una de plata). 

Previo a las competencias, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la que Domingo Asencio, presidente de la Asociación de Judo de San Cristóbal, resaltó la gran cantidad de atletas que se dieron cita al torneo, al tiempo que agradeció el apoyo para que el certamen fuera posible. 

En la Tercera Copa Invitacional Copa Constitución de Judo se compitió en las categorías benjamín, preinfantil A y B, infantil A y B, cadete, junior y extra infantil B. 

Jesus Leonardohajofra@hotmail.com