Deportes, Portada

Director del INEFI evalúa con profesores y dirigentes deportivos del PRM situación de la educación física escolar

El director del INEFI, Alberto Rodríguez, se reunió este lunes con profesores y dirigentes deportivos del PRM para evaluar la situación de la institución que regula la educación física en el país.


Alberto Rodríguez y los docentes entienden que el compromiso con el INEFI debe ser a escala nacional 


SANTO DOMINGO, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) tiene la finalidad de provocar una revolución en la educación física escolar a nivel nacional y con esos fines está ofreciendo todo el apoyo a los docentes y técnicos, quienes han de garantizar la calidad en la enseñanza.


Este lunes, un equipo de docentes y dirigentes del PRM se reunió con el director del INEFI, Alberto Rodríguez, para evaluar la situación de esa institución y trazar los lineamientos a seguir.


Rodríguez se mostró regocijado por los resultados del encuentro y reiteró que la dirección ejecutiva del INEFI está abierta para que los profesores puedan aportar sus conocimientos, de manera que contribuyan con el mejoramiento de la educación física escolar en el país.


En su reunión con los dirigentes, Rodríguez estuvo acompañado de Franklyn Duval, asesor de la institución, quien ponderó las cualidades humanas y profesionales del equipo de docentes.


El profesor Bernardo Peña, quien habló en nombre del grupo, dijo estar complacido por la reunión con el director del INEFI, dejando claro que están comprometidos con la causa.


“Estamos muy contentos con las palabras que escuchamos del director Alberto Rodríguez y de Franklyn Duval, en el sentido de que debemos prepararnos para hacer una revolución en la educación física a nivel nacional”, declaró Peña.


Dijo que la mayoría de los profesores que le acompañaron cuentan con especialidades y maestrías, por lo cual están claros con los pasos que tienen que dar para que la educación física se oriente por el rumbo que merece.


“Esta actividad que hicimos hoy (este lunes) es la primera de muchas que realizaremos a nivel nacional porque entendemos que el compromiso con el INEFI debe ser un compromiso nacional, tal y como lo ratificó ante nosotros el director”, afirmó el profesor Peña. 

Dirigentes deportivos del PRM


Además de Bernardo Peña, entre los dirigentes del PRM que asistieron al encuentro con el director del INEFI figuran René Arias Beltré (San Cristóbal); Rafael Castillo y Rafael Lora (Distrito Nacional); Pedro Díaz Guzmán (Bahoruco) y Danilo Pereyra (Monte Plata) entre otros.

PRENSA INEFIprensainefi@gmail.com