Internacional, Mi Voz, Portada

Líder indígena brasileño denuncia efectos de cambio climático

Sharm El Sheikh, Egipto, 13 nov (Prensa Latina) El cambio climático afecta profundamente la vida de los pueblos indígenas debido a los incendios, inundaciones y otros fenómenos similares, alertó hoy aquí Zé Bajaga Apurinã, dirigente de una comunidad autóctona brasileña.    

  • noviembre 13, 2022
  • CST02:43 (GMT) -0500

En el pasado, la temporada de lluvias era muy regular, pero en la actualidad es diferente, una situación que también ocurre con las inundaciones, afirmó el también coordinador general de la Organización Indígena y Federación Comunitaria de Pura.

Ahora no podemos no podemos trabajar todo el día en el campo debido a las altas temperaturas, señaló en una entrevista con el diario egipcio Al Ahram.

Con su atuendo emplumado tradicional, Bajaga Apurinã señaló que por esos motivos decidió asistir a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se efectúa en esta ciudad, ubicada en la noroccidental península de Sinaí.

Estamos aquí para traer un mensaje a todos a gobernantes y empresarios: lo que hacen no solo pone en peligro a los pueblos indígenas, sino a todo el planeta y los seres vivos, subrayó.

mem/rob