Internacional

Xi presenta discurso escrito en foro internacional sobre asistencia de arroz híbrido y seguridad alimentaria mundial

BEIJING, 12 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, presentó un discurso escrito en el Foro Internacional sobre Asistencia de Arroz Híbrido y Seguridad Alimentaria Mundial, que se celebró hoy sábado en Beijing.

En su discurso, Xi señaló que la seguridad alimentaria es fundamental para la supervivencia humana. El arroz híbrido se desarrolló con éxito por primera vez y se plantó extensivamente en China hace medio siglo.

Gracias a esta tecnología, China ha conseguido alimentar a casi el 20 por ciento de la población mundial con menos del nueve por ciento de la tierra cultivable del mundo y se ha convertido en el mayor productor de alimentos y el tercer mayor exportador global en este rubro, añadió.

Desde 1979, el arroz híbrido comenzó a introducirse en el mundo, beneficiando a casi 70 países de los cinco continentes.

El aporte del arroz híbrido ha supuesto una notable contribución al incremento de la producción de granos y al desarrollo agrícola, y ha ofrecido una solución china a la escasez de alimentos en los países en vías de desarrollo, indicó Xi.

En la actualidad, la seguridad alimentaria mundial se enfrenta a graves desafíos y complejidades, por lo que China continuará trabajando con todos los países en un espíritu de solidaridad y futuro compartido para avanzar en la Iniciativa de Desarrollo Global, ampliar la cooperación en materia de seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, y hacer una mayor contribución a la rápida implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y a la construcción de un mundo libre de hambre y pobreza, manifestó el presidente chino.