Internacional, Portada

Acuerdo de París exige eliminar los combustibles fósiles, dice India

Sharm El-Sheikh, Egipto, 12 nov (Prensa Latina) El objetivo a largo plazo del Acuerdo de París requiere eliminar todos los combustibles fósiles, señaló el representante de India en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).    

  • noviembre 12, 2022
  • CST13:41 (GMT) -0500

Mientras los negociadores de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático comienzan a elaborar un borrador de texto, India propuso este sábado que las conversaciones concluyan con una decisión de «reducir gradualmente todos los combustibles fósiles», incluyendo el petróleo y el gas.

«El gas natural y el petróleo también provocan la emisión de gases de efecto invernadero y convertir a un solo combustible en el villano no es correcto», dijo una fuente de la delegación india en las conversaciones climáticas a la agencia Press Trust of India.

Los negociadores indios dijeron a la presidencia egipcia de la COP27 que los principios básicos de las responsabilidades comunes pero diferenciadas, la equidad y las contribuciones determinadas a nivel nacional de los compromisos climáticos en el marco del Acuerdo de París «deben ser fuertemente enfatizados en el texto de la COP27».

«Señalar selectivamente las fuentes de emisiones, para catalogarlas como más dañinas, o como «verdes y sostenibles» aunque sean fuentes de gases de efecto invernadero, no tiene ninguna base en la mejor ciencia disponible», subrayó la parte india.

Las negociaciones en la cumbre del clima del año pasado (COP26) en Glasgow terminaron con un acuerdo sobre la reducción progresiva del uso del carbón en lugar de su eliminación, recalcó la fuente.

jcm/abm