Justicia y Derecho, Portada

Dictan ocho años de prisión a mujer que mató a su pareja en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El Ministerio Público obtuvo una condena de ocho años de prisión en contra de una mujer que en 2020 le quitó la vida a su pareja en medio de un pleito en Santo Domingo Este.

Isaudy y/o Isaidy Esmeralda Peguero (Esperanza) le quitó la vida con un arma blanca a Víctor Manuel de Jesús en medio de una discusión en la que el hombre la agredía físicamente.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que la hoy condenada cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, por la muerte de su pareja, con quien tenía más de siete años de relación y había procreado dos hijos.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Zaira Soto establece que el 20 de septiembre de 2020 la pareja sostuvo una discusión mientras compartía en la playa.

La investigación detalla que el hombre agredió a la hoy condenada apretándole por el cuello, momento en el que ella tomó un cuchillo y le causó una herida cortopenetrante en fosa iliaca, que le causó una hemorragia interna, según consta en la autopsia.

Ante el desenlace, Peguero, en medio de llantos y con la víctima en brazos, pedía ayuda y clamaba que llamaran una ambulancia, razón por la cual otra mujer montó en su vehículo al herido, quien falleció camino al hospital.

Durante el juicio, la fiscal litigante Zaira Soto demostró con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal de la condenada, por haber violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Sábado, 12 de noviembre de 2022.